Elecciones, “jugoso” negocio para 50,000 empresas

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La derrama económica de las campañas electorales de  2012 será de mínimo 18,000 mdpMUNDO EXPRESSLas elecciones de 2012 se convertirán en un negocio que beneficiará a unas 50,000 empresas, pues producirán una derrama económica que va de los 18,000 millones de pesos, según algunos, hasta el 0.4% del Producto Interno Bru

La derrama económica de las campañas electorales de  2012 será de mínimo 18,000 mdpMUNDO EXPRESSLas elecciones de 2012 se convertirán en un negocio que beneficiará a unas 50,000 empresas, pues producirán una derrama económica que va de los 18,000 millones de pesos, según algunos, hasta el 0.4% del Producto Interno Bruto (PIB), según otros.El mercado electoral abarca desde los fabricantes de camisetas, gorras o plumas, hasta la asesoría profesional de imagen o los mensajes en medios. Por eso, según el director de Expo Campañas Electorales, Armando Zenteno Rudolph, la participación económica será de hasta 3 veces más de los 6,000 millones de pesos que el Instituto Federal Electoral ha destinado para este fin.Por su parte, Adolfo Albo, economista en jefe de BBVA Bancomer, consideró que el gasto electoral ayudará a México a sobrellevar la crisis que se espera para el año entrante.En términos generales, se estima que la derrama económica puede llegar a significar casi medio punto porcentual del PIB, porque además de los comicios federales, habrá procesos en 15 entidades federativas para renovar 7 gobernadores, 579 diputados estatales y 887 ayuntamientos.En Twitter: @MundoEjecutivo