Pago de seguros y en tiendas, principales usos de las tarjetas

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Los tarjetahabientes mexicanos también están utilizándolas para realizar compras en internet, revela un estudioEfectuar pagos de pólizas de seguro y en tiendas de autoservicio son los 2 principales usos que dan los mexicanos a sus tarjetas de crédito, reveló un estudio realizado por Master Research, agencia de investigació

Los tarjetahabientes mexicanos también están utilizándolas para realizar compras en internet, revela un estudioEfectuar pagos de pólizas de seguro y en tiendas de autoservicio son los 2 principales usos que dan los mexicanos a sus tarjetas de crédito, reveló un estudio realizado por Master Research, agencia de investigación de mercados que tiene 17 años monitoreando el mercado financiero.El estudio indicó que el 18% de usuarios de tajeta de crédito Oro realizó pagos de pólizas de seguros en el mes de octubre, seguido de paquetes turísticos con un 9% y compras en el extranjero con el mismo porcentaje.En tanto el 20.4% los tarjetahabientes Platinum utilizaron sus plásticos en autoservicios, el 14.2% compró viajes y el 14.1% pagó en restaurantes.Cabe mencionar que este sector también enfocó su gasto un poco más hacia el esparcimiento, ya que un 6.5%  gastó en librerías.Por lo que respecta a los usuarios de tarjeta de crédito Clásica, el 12.4%  concentró su gasto en autoservicio, seguido de un 12.3%  que lo hizo en educación y de un 11.9%  que la utilizó para disponer de efectivo a través de promociones especialesMaster Research señaló que el tarjetahabiente mexicano no solo sólo utiliza el plástico para compras tradicionales, ya que un 6.8% realizó ompras en internet y un 6.6% adquirió alguna promoción para viajar, lo cual se traduce en una mayor confianza a realizar transacciones en línea.La cultura de prevención también prevalece entre los tarjetahabientes, por ejemplo en el mes de octubre, el 4.5% realizó el pago de seguros tanto médicos como de auto.“El consumidor mexicano cuenta con una gama de aproximadamente 152 opciones de tarjetas de crédito para elegir acorde a su perfil de consumo y necesidades”, afirmó Edmundo Ramírez. director de Master Research.En Twitter: @MundoEjecutivo