Perros y Burros “pelearán” por 50 restaurantes en 2015

0

La cadena de hot dogs y de burritos norteños invertirá 85 mdp en 4 añosHUMBERTO NIÑO DE HAROTras la inauguración de la sucursal Condesa, en la Ciudad de México, la cadena de burritos norteños y hot dogs Perros y Burros proyecta lle

La cadena de hot dogs y de burritos norteños invertirá 85 mdp en 4 añosHUMBERTO NIÑO DE HAROTras la inauguración de la sucursal Condesa, en la Ciudad de México, la cadena de burritos norteños y hot dogs Perros y Burros proyecta llegar a 50 unidades antes de 2015, lo que supondrá una inversión de al menos 85 millones de pesos.Víctor Vera, director de Operaciones de la compañía, dijo que con la inversión del restaurante 16 del grupo comienza un agresivo plan de crecimiento para los próximos 4 años y que incluso se prevé la incursión en el extranjero con un restaurante en Guatemala.Por lo pronto, para el primer trimestre de 2012 está contemplada la apertura de 3 unidades: Tecámac, San Jerónimo y Nezahualcóyotl.Vera estimó que la inversión de la reciente apertura en la colonia Condesa ascendió a 2.5 millones de pesos y que se trata de un paso para consolidar las operaciones de la empresa, que ya tiene presencia en Satélite, Cuautitlán Izcalli, Fuentes de Satélite, Las Águilas, City Shops Arboledas, Plaza Esmeraldas, entre otros puntos.

“Hemos apostado por ubicarnos más como un restaurante que un bar, ya que manejamos un ambiente seguro y sano principalmente a jóvenes que es donde está enfocada nuestra cadena”, dijo Manuel Aguilar, director de Mercadotecnia del grupo.

Con esta unidad, la cadena alcanzó una plantilla laboral de 420 empleos directos. Perros y Burros nació en 1998 en un local de plaza Perinorte, en la zona norte del área conurbada del Distrito Federal, con el objetivo de rescatar el consumo de las yardas de cerveza, los burritos norteños en megaporciones, además de hot dogs de 50 centímetros de largo.El concepto es está enfocado en jóvenes de entre 16 y 27 años que gustan de comer y divertirse sanamente con un nivel socioeconómico A, B, C y C+. Hasta ahora, la compañía registra un volumen de 51,000 visitas al mes, de las cuales 60% son mujeres.En Twitter: @MundoEjecutivo