¿Por qué no todos los negocios tienen éxito?

0

En su libro El mito del emprendedor, Michael E. Gerber trata de responder esta interrogante¿Por qué tanta gente se introduce en el mundo de los negocios para terminar fracasando? ¿Qué lecciones no han sido capaces de aprender?

En su libro El mito del emprendedor, Michael E. Gerber trata de responder esta interrogante¿Por qué tanta gente se introduce en el mundo de los negocios para terminar fracasando? ¿Qué lecciones no han sido capaces de aprender? ¿Por qué pese a haber información sobre cómo tener éxito en los pequeños negocios, poca gente lo logra?Éstas son algunas de las preguntas que Michael E. Gerber, presidente de Gerber Business Development, compañía dedicada a asesorar a propietarios de pequeños negocios,  trata de responder en la nueva edicón de su libro El mito del emprendedor.En su texto, publicado por primera vez en 1996 bajo el sello de Paidós, Gerber desmonta los mitos que giran alrededor de la puesta en marcha de un pequeño negocio y describe los aspectos que comparten las distintas formas de gestionar una empresa.El autor, considerado por muchos como el gurú número 1 de los pequeños negocios, refiere que en Estados Unidos, cada año alrededor de 1 millón de personas inician algún tipo de empresa, pero de acuerdo con datos del Departamento de Comercio, al final de primer año por lo menos un 40% desaparecen, y al cabo de 5 años más del 80% dejan de existir.El mito emprendedorAutor: Michael E. GerberEditorial: PaidósPáginas: 233En Twitter: @MundoEjecutivo