No le pierdas la pista a tus productos

0

Rastrea los procesos de entrega de tu mercancía para brindar un servicio de primera a tus clientesGERARDO ESQUIVELUna de las principales problemáticas de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es la entrega en tiempo y forma de sus productos.

Rastrea los procesos de entrega de tu mercancía para brindar un servicio de primera a tus clientesGERARDO ESQUIVELUna de las principales problemáticas de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es la entrega en tiempo y forma de sus productos. Por ello, Zebra Technologies busca ayudarlas con soluciones de acuerdo con sus necesidades.Ernesto Hernández, director de Zebra México, comentó que cada vez son más empresas de este tipo que se  preocupan por dar un servicio a sus clientes y proveedores. “Ya no son sólo las grandes empresas las que invierten, es una tendencia real que las Pymes se fortalezcan y apoyen con la tecnología”.Zebra dispone del servicio de seguimiento de bienes y personas en tiempo real del punto A al punto B. “Le damos seguimiento hasta el destino final, lo que se conoce como tracking de mercancías. Con esto las empresas pueden mejorar sus servicios de entrega. Se puede hacer un seguimiento específico de su mercancía, pues la tecnología de identificación por radio frecuencia (RFID) es la más utilizada en el mundo para hacer trazabilidad de paquetes”.Esta tecnología se basa en la utilización de pequeños identificadores (etiquetas) que se adhieren a las cajas. “Y por medio de lectores que están integrados a sistemas de seguimiento de carga se logran conocer por cuáles sitios ha transitado la mercancía”, añadió.El entrevistado señaló que estos servicios pueden ayudar mucho al sector retail, además de empresas relacionadas con la entrega de alimentos, medicamentos, además de manufactura y logística.

“Hoy día resulta imprescindible poder identificar los productos. Precisamente para eso sirven los códigos de barras que ya estamos acostumbrados a ver en todas partes. Gracias a esas barras se puede seguir la pista a un producto, diferenciarlo de todos los demás”, añadió Hernández.

El precio de estas soluciones va de acuerdo a las necesidades de cada empresa. En Twitter: @Pymes_ME