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Economía y Negocios

Personalización, principal demanda de compradores online

Por: Colaborador 04 Ene 2012

Las tiendas tendrán que innovar sus formatos de venta, canales y presencia en internetLas compras a través de internet cada día abarcan más y más productos, por lo que esta actividad está generando una demanda creciente de un servicio más ágil, con mayor selección y más claridad en la información de envío y seguimiento del estatu


Personalización, principal demanda de compradores online
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Las tiendas tendrán que innovar sus formatos de venta, canales y presencia en internetLas compras a través de internet cada día abarcan más y más productos, por lo que esta actividad está generando una demanda creciente de un servicio más ágil, con mayor selección y más claridad en la información de envío y seguimiento del estatu

Las tiendas tendrán que innovar sus formatos de venta, canales y presencia en internetLas compras a través de internet cada día abarcan más y más productos, por lo que esta actividad está generando una demanda creciente de un servicio más ágil, con mayor selección y más claridad en la información de envío y seguimiento del estatus de las mercancías, reveló la primera encuesta global de compradores en línea de Pricewatershouse Coopers (PWC).De acuerdo con el estudio, los compradores online realizan sus operaciones a través de múltiples canales, sin embargo aquéllos que son detallistas no encuentran satisfacción a sus exigencias, por lo cual los mecanismos de compra tendrán que mejorarse, ya que demandan más personalización en lo referente a entregas y devoluciones, selección de productos y la cantidad de canales a elegir.Ante este panorama, es necesario que las tiendas detallistas sean más innovadoras en lo que respecta a su presencia en internet, que renueven sus formatos para enfatizar la calidad y la experiencia del cliente (no el precio y la selección, que es lo que generalmente se busca), y alinearse a la forma de investigar y adquirir productos de la creciente clase media en los mercados emergentes.De esta manera, las tiendas detallistas tendrán que preguntarse durante los siguientes 5 años cómo seguirá evolucionando el comportamiento de los compradores para poder satisfacerlos.Por otra parte, este estudio, realizado en 8 mercados del mundo (Estados Unidos, China, Hong Kong, Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza y Holanda), arrojó que son muchos más compradores globales en línea los que siguen a las marcas a través de las redes socialesEn Twitter: @MundoEjecutivo 

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