¿Qué tienen en común los CEO más exitosos del mundo?

0

A principios de este año Harvard Business publicó un estudio de los 100 mejores CEO en el mundo, como parte de un ranking que evaluaba los mejores CEO del momento. En base a este estudio DOMO y CEO.com establecieron una lista de lo que tienen en común estas mentes.

Un hombre casado y con aproximadamente tres niños que vive en California es el común denominador. Aunque no es todo: 98 por ciento son hombres y el 36 por ciento usan lentes. La mayoría de ellos están casados y el 53 por ciento tiene cabello.

Sobre la educación; el 99 por ciento se graduó y ese uno por ciento restante se salió de la universidad (Steve Jobs). 68 por ciento estudió en Estados Unidos y sólo el 29 por ciento tiene un posgrado.

El 34 por ciento de las compañías de estos CEO se encuentran en Estados Unidos, siendo California el estado que alberga a más de ellos. La mayoría de las compañías de estos líderes fueron fundadas en los noventas.

A grandes rasgos, esto es lo que los mejores CEO del mundo tienen en común. Aunque no hay que olvidar que también tienen grandes diferencias. No se preocuparon por encajar dentro de un molde, sino que se dedicaron a hacer las cosas como sólo ellos saben hacerlo.