Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

M-commerce y seguridad, lo que debes saber

Por: Colaborador 17 May 2016

Ante el crecimiento acelerado del mercado de dispositivos móviles, el comercio móvil o m-commerce ha encontrado una oportunidad de desarrollo que es impulsada por la […]


M-commerce y seguridad, lo que debes saber
PUBLICIDAD

Ante el crecimiento acelerado del mercado de dispositivos móviles, el comercio móvil o m-commerce ha encontrado una oportunidad de desarrollo que es impulsada por la proliferación de servicios y aplicaciones al alcance de la palma de la mano.

La industria de los móviles representa entre 4 y 5% de la economía en América Latina, que se compara con 2% en países más desarrollados como Estados Unidos y Europa. Brasil registra el mayor número de usuarios de teléfonos inteligentes en la región con 49.1 millones, seguido de México con 38.5 millones y Colombia con 16.7 millones.

La fuerte incursión de los dispositivos móviles en América Latina ha fortalecido el comercio y los pagos móviles a lo largo de la región, sin embargo, la tendencia también ha provocado que el segmento del comercio móvil enfrente más desafíos de seguridad, que se suman al escepticismo aún vigente entre los usuarios latinos”, señala Rubén Mugártegui, gerente de innovación tecnológica de Rackspace.

Desde aplicaciones para hacer compras de artículos cotidianos, pedidos de comida hasta los servicios de transportación como Uber y Cabify son algunos de los más populares entre los usuarios de dispositivos móviles en América Latina, donde México y Chile son los mercados que más crecen en m-commerce con 31%, Brasil se encuentra en segundo lugar con 30% y Colombia ocupa el tercer lugar con 28 por ciento.

La banca en línea y las compras móviles son las actividades más comunes de los usuarios en la región con 20 y 17%, respectivamente. Esto se debe a que los consumidores consideran que son las más seguras en el sector del comercio móvil”, añade Mugártegui.

El especialista de Rackspace indica que los parámetros de seguridad de estas aplicaciones evolucionan constantemente, sin embargo, los delitos cibernéticos como el fraude, robo de identidad, la instalación de software malicioso e infiltración ilegal también se transforman rápidamente y se abren paso en la industria de los móviles.

Para hacer frente a estas amenazas, las empresas que desarrollan estos servicios para los usuarios deben saber elegir al socio o líder de seguridad que implemente una arquitectura de tecnología que proteja todas las capas datos, aplicaciones, redes y hospedaje.

De acuerdo con la firma, la clave para mantener una infraestructura segura está en contar con un servicio de seguridad administrada, con especialistas encargados de monitorear 24×7 todos los días del año, además de recibir asistencia para cumplir con las metas y normas en este ramo.

Todos los días, las compañías corren el riesgo de sufrir una violación de datos o seguridad. Estas violaciones pueden provenir de cualquier parte del mundo, sin previo aviso, y apuntar a cualquier parte de su empresa. Y hay demasiado en juego: desde los datos confidenciales que le dan una visión de la industria, hasta la confianza que ha construido con sus clientes. Este vínculo es uno de los más difíciles de recuperar”, concluyó Mugártegui.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?