Cada préstamo es sustentado por muchas personas en la modalidad de subasta online. Así, los solicitantes no dependen de un solo inversor

La red de financiamiento entre personas en América Latina, Afluenta, anunció el inicio de sus operaciones en México, con el propósito de ofrecer a los mexicanos mejores condiciones para invertir y solicitar un crédito de forma segura y simple, sin las dificultades de tener un banco como intermediario.

En los últimos años, la era digital ha permitido que emprendedores de todo el mundo materialicen sus ideas mediante nuevas empresas y aplicaciones que den solución oportuna a diversas necesidades de los usuarios. Bajo este esquema, surgió Afluenta, la primera red de finanzas colaborativas que adapta el modelo Peer-to-peer Lending en la región, integrando en una misma plataforma a las personas que les interesa obtener un crédito y a quienes quieren invertir su dinero con tasas más convenientes.

“Para solicitar un crédito, los usuarios debían aceptar altas tasas y realizar complejos trámites en los bancos, o pedir préstamos a familiares y amigos. Esto ya no será necesario, pues Afluenta concentra en su plataforma a los solicitantes e inversores, manteniendo su confidencialidad y haciéndose cargo de todo el proceso de inversión y préstamo de una forma segura y sencilla con las tasas más adecuadas. A esto nos referimos al decir que estamos haciendo el crédito más humano”, mencionó Alejandro Cosentino, fundador y CEO de la firma.

Para solicitar un crédito en la empresa de origen argentino, las personas sólo se deben registrar en el sitio oficial y realizar su solicitud para que los inversores cubran el monto deseado. Los solicitantes pueden pedir hasta 60 mil pesos en 12, 18, 24, 36 y 48 cuotas fijas mensuales. Cada préstamo es financiado por muchas personas en la modalidad de subasta online. Así, los solicitantes no dependen de un solo inversor y mejoran las condiciones de su crédito.

Quienes deseen invertir en Afluenta encontrarán que es una gran oportunidad de hacer trabajar su dinero obteniendo un retorno justo; pueden hacerlo a partir de 5,000 pesos e invertir desde 50 mil pesos en solicitudes de créditos. Para tranquilidad de los usuarios, existe la opción de seleccionar una a una las solicitudes en las cuales invertir o también hay una opción automática que se configura de acuerdo con los parámetros que desee el inversor.

Afluenta está disponible desde el 12 de octubre en México, país al que llega con una plataforma de última generación, a la que se puede acceder a través del sitio con cualquier dispositivo conectado a internet o con la plataforma específicamente diseñada para smartphones, con la que se puede realizar íntegramente la solicitud de crédito o inversión.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube