El titular de la SHCP, José Antonio Meade, indica que en el segundo semestre de este año se evaluará si continúa esta medida a los hidrocarburos
“Suavizar” los precios de la gasolina ha representado un gasto para el Gobierno Federal de 25 mil millones de pesos en subsidios, aseguró José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“A la fecha, más o menos 25 mil millones de pesos se han destinado, esto nos indica por lo tanto una recaudación menor de lo que habíamos estimado de IEPS, pero esta recaudación no compromete las finanzas públicas y no implica que vayamos a dejar de alcanzar la meta en materia de consolidación fiscal”, sostuvo.
Indicó que, si bien el estímulo fiscal va a representar “algunos esfuerzos”, el fondeo de este estímulo se da fundamentalmente sobre la base de ingresos excedentes
El funcionario señaló que el subsidio seguirá aplicándose durante todo 2017 y será en el segundo semestre de este año cuando se evalúe si el subsidio continuará en 2018.
“Seguiremos buscando, por la vía del estímulo, ir suavizando los movimientos del precio de la gasolina, como hemos hecho a partir del 18 de febrero y seguimos absolutamente comprometidos en la liberalización y la flexibilización”.
Sobre el obo de combustible, el titular de la SHCP estimó que en el transcurso del siguiente año puede comenzar a verse una “reducción sustancial” en el robo de combustible y en el abatimiento del fenómeno.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube