La libertad que viene de ser un freelancer tiene un precio: tienes que prestar mucha más atención al flujo de dinero o el riesgo de verte encadenado a una deuda
EDITH GÓMEZ
Editora de Gananci.com
La libertad que viene de ser un freelancer tiene un precio: tienes que prestar mucha más atención al flujo de dinero o el riesgo de verte encadenado a una deuda. Aquí puedes descubrir distintos métodos para ahorrar dinero.
Aunque existen muchos beneficios con ser tu propio jefe, incluyendo la flexibilidad en cómo y cuándo trabajas, los freelancers experimentan la ausencia de un patrón de trabajo y tienen que ocuparse del impredecible ingreso.
Para mantener tu economía en orden, se presentan algunos consejos sobre cómo administrar el dinero siendo freelancer.

Rastrea los ingresos


Controlar tu dinero comienza cuando estás claro de cómo son tus ingresos ¿Sabes cuánto ganaste la semana pasada o el mes pasado? ¿Fue más o menos lo que ganaste en ese mismo período el año anterior?
El tener una visión histórica de tus ingresos independientes puede ayudarte para estar preparado para esas épocas de trabajo lento o muy ocupado durante el año, especialmente si tienes clientes fijos o debes manejar ciertos proyectos en determinada temporada.
Este tipo de visión puede brindar cierta estabilidad financiera al mundo irregular del freelancing. Tener una cuenta bancaria separada también puede hacer más fácil el seguimiento del dinero relacionado con el salario freelance que ingresa y egresa. Conoce cómo aumentar tus ingresos en Gananci.

Crea un presupuesto


Mantener un presupuesto puede parecer desalentador cuando eres autónomo, pero no tiene que ser así. El método 50/30/20 es un buen lugar para comenzar. Asigna el 50% de tu ingreso para pagos de necesidades e impuesto, el 30% para lo que quieres pero no necesitas, y el 20% para ahorrar y pagar lo que tengas de deuda.
La clave para hacer este trabajo se centra en lo relacionado al ahorro y el pago de las deudas. Para esto puedes distribuirlo de la siguiente manera:
• Ahorra para el retiro
Puede parecer opcional, pero es esencial. Selecciona una opción de plan de jubilación, como una cuenta de jubilación individual o un 401 (k), e intenta aportar el 15% de tus ingresos después del pago de impuestos.
• Cancela las deudas primordiales
Estas son las que conllevan tipos de interés altos o variables, incluyendo la deuda de las tarjetas de crédito o préstamos.
• Ahorra para emergencias
Un fondo de emergencia debe cubrir de tres a seis meses de los gastos necesarios, tales como vivienda, facturas de servicio y pagos de las deudas. La clave es la paciencia: ese dinero está destinado a ser utilizado sólo en tiempos de dificultades financieras, así que no te desanimes si tienes que hacer uso del dinero de este fondo antes de que alcances la meta. Sólo ten presente que debes reponerlo.
• Paga otras deudas
Pon dinero aparte para otras deudas, tales como préstamos estudiantiles o la hipoteca, priorizando por la tasa de interés para ahorrar más dinero.
• Reserva dinero para los impuestos
Los impuestos son una fuente de estrés para cualquiera. Puede ser aún más estresante para los freelancers.
Mientras que un empleador retiene los impuestos de sus empleados, los freelancers son responsables de hacer los pagos ellos mismos. Los freelancers deben hacer un estimado de sus ganancias anuales y hacer los pagos trimestrales, para mantenerse en el buen camino. Si es posible, utiliza las declaraciones de impuestos del año pasado como referencia.
Puedes deducir los gastos relacionados con el negocio, como lo relacionado al uso de tu automóvil y el desarrollo profesional. Y si cumples con ciertos requisitos, también puedes ser capaz de deducir las primas del seguro médico.
• Obtén un seguro
Alrededor del 20% de los freelancers a tiempo completo no tienen seguro. Estar sin cobertura puede llevar a problemas financieros si tienes una condición médica o una emergencia de salud inesperada.

Aprende cuándo aumentar tus tarifas


Siempre es buena idea reevaluar si estás siendo compensado adecuadamente o si necesitas ajustar las tarifas de tus servicios. Ganar más dinero puede aliviar la presión financiera y ayudarte a formular un presupuesto.
Comienza por consultar con otros profesionales freelance para obtener una idea de las tasas promedio en tu industria. O puedes verificar en determinadas páginas para averiguar el salario promedio anual de alguien con tus habilidades y experiencia. Luego, debes hacer el cálculo con esa cifra para encontrar la tarifa por hora.
Administrar el dinero como freelancer puede tomar más tiempo y energía que lo haría para un empleado asalariado. Pero estar organizado y vigilante siempre valdrá la pena el esfuerzo.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube