Esto valen las Tecnologías de la Información en México

0

De 2015 a 2016 el PIB este sector creció a una tasa de 9.5 por ciento

El valor del sector Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en 2016 representó 4.3% del total del (PIB) de México, es decir 626 mil millones de pesos, indicó The Social Intelligence Unit (SIU).

De acuerdo con la asociación que estudia el impacto social de la adopción de las nuevas tecnologías, dentro del producto Producto Interno Bruto de las TICs, telecomunicaciones representó 78.3% del total, lo cual equivale a 490 mil millones de pesos.

Mientras que los 136 mil millones de pesos restantes, equivalentes a 21.7% del PIB de las Tecnologías de la Información, correspondieron a la fabricación de equipo electrónico, radio y televisión, y servicios de procesamiento electrónico de información y hospedaje.

Con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), expuso que de 2015 a 2016 el PIB del sector de las Tecnologías de la Información creció a una tasa de 9.5 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR ▶︎ NUEVAS TECNOLOGÍAS, SECTOR MÁS ATRACTIVO PARA EMPRENDER

Por otra parte, refiere que los servicios de procesamiento electrónico de información y hospedaje, así como el subsector de televisión y radio registraron tasas de crecimiento negativas, de 4.6 y 4.2% respectivamente.

Al comparar el PIB de las TIC con otros sectores de la economía, puntualizó que en 2016 el sector se ubicó en el octavo lugar, por debajo de manufactura, el sector comercial, servicios inmobiliarios, construcción, minería, transporte y servicios financieros.