Grupo Mundo Ejecutivo Suscríbete a nuestro Newsletter
Compartir
México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Economía y Negocios

Vips crecerá más en México antes de exportar su marca

Por: Colaborador 18 Oct 2018

El director de marca de Alsea afirma que antes de propagarse a otros lugares del mundo. Vips debe crecer más en México


Vips crecerá más en México antes de exportar su marca
PUBLICIDAD

El director de marca de Alsea afirma que antes de propagarse a otros lugares del mundo. Vips debe crecer más en México

A poco más de dos años de haber iniciado el cambio de look de Vips, el proyecto impulsado por Alsea registra un avance del 28%, y en términos de rentabilidad han dado buenos resultados, aseguró este jueves el director de marca, Javier Toussaint.

Dijo que si bien, en la adquisición de los restaurantes se analizaba exportar la marca, aún se tiene mucho por hacer en México, como la renovación de la imagen de los restaurantes, la cual concluirá en un par de años, así como la apertura de algunas nuevas unidades.

El directivo señaló que la nueva imagen ha sido muy bien recibida entre sus clientes, además de atraer a una nueva generación de consumidores en distintas ocasiones de consumo, por lo que en temas de rentabilidad está dando muy buenos resultados.

Respecto a la posibilidad de exportar la marca, dijo que hay “mucho por crecer aquí (en México), claramente es donde nos estamos enfocando, pero sin duda siempre estamos con los ojos atentos en dónde puede haber una oportunidad”, por lo que no descartó que suceda en un mediano o largo plazo.

Justo ahora, el 28% de sus 270 sucursales están renovadas y buscan cerrar el año continuando dicho proceso de remodelación: “yo creo que en un par de años más podríamos tener el 100 por ciento”.

Javier Toussaint comentó que ha sido un año complicado por distintos factores, como la incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a pesar de lo cual registran crecimiento respecto al año pasado.

De acuerdo con el reporte financiero de Alsea del segundo trimestre de 2018, Vips representó 12% de sus ventas totales, las cuales alcanzaron 11,194 millones de pesos, además de contar con 276 restaurantes bajo la marca.

Según Euromonitor, Alsea es el jugador líder en el mercado de servicios de comida, con presencia en la mayoría de las áreas, y continúa ganando participación en las ventas debido al sólido desempeño de marcas como Vips, Domino’s Pizza y Starbucks, entre otras.

Tan sólo en 2016 la cadena se posicionó en el segundo lugar del segmento, con una participación de 0.7%, superada tan sólo por las tiendas de conveniencia Oxxo, que lograron 1.7 por ciento.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?