En caso de que la empresa organizadora y el gobierno entrante no lleguen a un acuerdo para la fecha establecida, el Gran Premio de México de la F1 dejará de celebrarse
Fotografías: Antonio Soto
Este 26 y 28 de octubre se llevó a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el evento que tan sólo en un día reunió a 114,563 personas podría no repetirse en la capital, de no ser que el gobierno entrante logre llegar a un acuerdo con la empresa organizadora en los siguientes tres meses.
Luego de que se cumpla este periodo, y de no existir un contrato que respalde el Gran Premio, México podría quedar fuera del calendario de la Fórmula 1, aseguró Alejandro Soberón Kuri, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa responsable del evento.

f1

De acuerdo con las empresas Fórmula Money y AECOM Technology Corporation, desde que la Fórmula 1 regresó a nuestro país ha logrado recaudar 39,621 millones de pesos, así como un retorno de inversión superior al 21 por ciento.
Kuri señaló que considerando el ingreso de una nueva administración en primero de diciembre, darán tiempo para que éste pueda evaluar la situación. Asimismo señaló que el primer periodo de negociaciones tiene como fecha límite el 28 de febrero del año entrante.
“Son tres años para que la nueva administración valore el impacto económico, recursos y eficiencia del Gran Premio”, finalizó el empresario.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube