Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Elecciones intermedias de EU benefician al peso

Por: Colaborador 05 Nov 2018

Durante la jornada cambiaria se especuló que en las elecciones el Partido Demócrata podría ganar la mayoría en la Cámara de Representantes


Elecciones intermedias de EU benefician al peso
PUBLICIDAD

Durante la jornada cambiaria se especuló que en las elecciones el Partido Demócrata podría ganar la mayoría en la Cámara de Representantes

El peso cerró el primer lunes de noviembre con una apreciación de 0.63% o 12.6 centavos, al cotizar en 19.89 pesos por dólar al mayoreo, ante una recuperación de la mayoría de los principales cruces frente al dólar, a un día de las elecciones intermedias en Estados Unidos, informó Banco Base.

La institución financiera expuso en su reporte del mercado que durante la jornada cambiaria se especuló que el Partido Demócrata podría ganar la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que el Partido Republicano podría obtener mayoría en el Senado, lo que restaría poder a los republicanos y a la administración de Donald Trump.

Indicó además que con este resultado se conservaría la posibilidad de una aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sin grandes contratiempos, lo cual sería favorable para México.

Argumentó que el descenso del tipo de cambio a niveles cercanos a 19.90 pesos por dólar también es resultado de una corrección a las pérdidas observadas durante la segunda mitad de octubre y no implica que el mercado ha dejado de especular en contra del peso o que se redujo la percepción de riesgo para México.

Añadió que en las próximas semanas no se descarta que el mercado reduzca sus posiciones en favor del peso mexicano si surgen nuevas dudas sobre la manera en la que el próximo gobierno tomará decisiones, por lo que el tipo de cambio regresaría a niveles por arriba de 20 pesos por dólar.

En este contexto, el dólar libre estadounidense descendió 21 centavos frente al cierre previo, al venderse hasta en 20.29 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 18.85 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?