América Móvil desploma a BMV

0

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones tuvieron su peor pérdida en lo que va del año

Durante las operaciones de la semana, los mercados accionarios locales operaron con pérdidas, ante una rebaja en el precio objetivo de los títulos de América Móvil por parte del banco brasileño Itaú y un reporte de resultados que reflejó un estancamiento de sus ganancias durante 2018.

Sin embargo, en lo que va del 2019, los títulos de la empresa más grande de telefonía móvil de América Latina registran un incremento de 1.86%, al pasar de 13.97 a 14.24 pesos.

El analista del Sector de Telecom de Intercam Casa de Bolsa, Alik García, comentó que el fuerte retroceso observado en los papeles de América Móvil se derivó básicamente de que al mercado no le gustó el resultado de su reporte trimestral, sobre todo de tres regiones: Brasil, Argentina y América Central.

En el caso del mercado mexicano, las operaciones se desaceleraron en el cuarto trimestre del año pasado, luego de tres incrementos secuenciales en el ritmo de crecimiento a nivel ingresos, que apenas aumentaron 5.3%, y de cuatro trimestres reportando aumentos de doble dígito a nivel de flujo operativo (EBITDA), y en éste subió 3.3%, destacó.

Por su parte el analista de CI Banco, Benjamín Álvarez comentó que, aunque el reporte estuvo en línea con lo esperado, el débil comportamiento apenas fue positivo en cuanto EBITDA, aunque incierto para este año en curso.

“En México hay mucha incertidumbre en cuanto a crecimiento y regulación, no se sabe si el regulador vaya a ser más estricto, es incierto el nuevo gobierno respecto a telecomunicaciones, y no hay certeza de que se puedan dar algunos cambios que puedan afectar a América Móvil”, finalizó el analista.