Levi’s cotizará en Wall Street a 34 años de su salida

0

La marca de ropa participará en el mercado busátil por primera vez desde 1985

La marca de pantalones de mezclilla, Levi Strauss (Levi’s) regresa a Wall Street para cotizar después de 34 años fuera. Con el identificador LEVI, la firma busca recaudar 100 millones de dólares y llegar a mercados emergentes donde no tiene presencia.

La famosa marca de pantalones decidió retirar su participación del mercado bursátil en 1985 cuando la competencia empezó a escalar, 14 años después de su primera llegada. Su regreso este año busca concederle una valoración de mercado de 5 mil millones de dólares, mientras cotiza en Japón con su filial Levi Strauss Japan KK.

Chip Bergh, director ejecutivo de la compañía, comenzó su ejercicio en 2011 y entregó ingresos al regulador bursátil por 5 mil 580 millones de dólares con un beneficio neto de 283 millones de dólares.

Los primeros detalles apuntan a que China, India y Brasil serían los mercados en los incursionaría. A este respecto, Levi’s cuenta actualmente con 50 mil puntos de venta a nivel mundial, de los cuales 3 mil son tiendas propias.

La operación de venta será gestionada por instituciones financieras como Goldman Sachs, J.P. Morgan, Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley, Citigroup, entre otras.