Buffett perdió más de 25 mmdd ¿Por qué?

0

El CEO de Berkshire Hathaway registró pérdidas multimillnarias por una baja en los títulos de una de las empresas en las que participa

La firma de inversión de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, anunció que tuvo más pérdidas multimillonarias en el cuarto trimestre de 2018; dichas pérdidas están vinculadas a su participación en la empresa de alimentos Kraft Heinz.

De acuerdo con el sitio Investing.com, la compañía vio pérdidas de 25 mil 400 millones de dólares, como consecuencia de la caída de los títulos de Kraft Heinz; esto significó una depreciación de 15 mil 400 millones de dólares en dos de sus principales marcas: Kraft y Oscar Mayer.

Buffett participa de la firma alimenticia desde 2013, sin embargo, su valor suele experimentar fluctuaciones de hasta 2 mil millones de dólares en un solo día.

Según el inversionista, las nuevas reglas contables lo obligan a incluir en sus cuentas tal depreciación de las acciones. Insistió además en que esas cifras no reflejan adecuadamente la realidad de la compañía, pues en el cuarto trimestre de 2018 tuvo un beneficio operativo de 5 mil 700 millones de dólares, frente a los 3 mil 300 millones del año anterior.

Berkshire Hathaway dispone de participaciones en compañías de Wall Street como Apple, Wells Fargo, Walmart, American Express y Coca-Cola, entre otros. En su carta anual a inversores, Buffett dijo que su empresa sigue con intención de hacerse de nuevos negocios, pero por ahora considera que los precios son demasiado elevados.

►TE PUEDE INTERESAR► BUFFETT SE DESHACE DE ACCIONES DE APPLE