Nasdaq ahora enlistará índices del precio de criptomonedas

0

Bitcoin y Ethereum serán las primeras criptomonedas en ser incluídas en el servicio de datos de la bolsa americana

El operador de acciones, Nasdaq, ha comenzado a enlistar los índices de precios de Bitcoin y Ethereum en su servicio global de datos.

El índice de mercados había anunciado hace un par de semanas que se asociarían a la firma de datos e investigación Brave New Coin (BNC) a fin de ofrecer información sobre los índices a partir de este 25 de febrero.

Un comunicado de BNC confirmó el día de ayer la integración de los índices Bitcoin Liquid Index (BLX) y Ethereum Liquid Index (ELX), los cuales ofrecerán información en tiempo real en el Nasdaq Global Index Data Services (GIDS).

Ambos índices darán en vivo el precio de un bitcoin (BTC) y un ethereum (ETH), respectivamente, en dólares.

Nasdaq dijo que ambos índices se calculan utilizando una metodología “auditada de forma independiente” según los principios de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).

La operadora de activos añadió:

“el BLX es uno de los índices más referidos para el precio de BTC desde 2010 entre usuarios del criptomercado. Igualmente, el ELX calcula desde 2014”.

Nasdaq es muy activo en generar espacios para criptodivisas y blockchain, incluyendo a inversionistas y startups. Un ejemplo de ello se vio el mes pasado, cuando la firma condujo una ronda de financiamiento de 20 millones de dólares para la startup de blockchain empresarial, Symbiot.