Oxxo y Modeloramas, claves para el crecimiento de Grupo Modelo

0

La entrada a estas tiendas de conveniencia, en conjunto con sus puntos de venta exclusivos, le darán crecimiento a la compañía cervecera

La llegada de Grupo Modelo a las tiendas Oxxo representa un gran potencial para aumentar las ventas de la empresa; este tipo de retail es el que da mayores tasas de crecimiento en el mercado, aseguró el presidente de la cervecera Cassiano de Stefano.

En su opinión, la entrada a estas tiendas de conveniencia de Femsa,

“representa un potencial de crecimiento, no sólo para nosotros, también para la industria cervecera; tener todas las opciones disponibles es una inversión en el consumo”, dijo.

El presidente de la empresa explicó que las previsiones de crecimiento con la entrada a las casi 18 mil tiendas Oxxo son internas. Junto a los Modelorama, este segmento es de los canales que reportan mayor avance en México.

El mercado de cerveza en México es aún poco desarrollado comparado con otros mercados, según De Stefano, y por ello seguirán con su estrategia de apertura de Modelorama en el país. En 2018 abrieron  cerca de mil unidades y cerrar con casi 9 mil puntos de venta.

“Modelorama es para nosotros no solamente un canal de venta, sino también un canal de experiencia, donde tenemos contacto directo con el consumidor, por lo que debe ser el canal líder para el desarrollo del portafolio”, agregó.

El directivo resaltó que Grupo Modelo mantiene el liderazgo en el mercado mexicano, dado que de cada 10 cervezas que se consumidas en el país, 3 son Corona; no obstante, tienen que estar atentos a las necesidades de los consumidores, con diferentes líquidos, tamaños y ocasiones de consumo.

De acuerdo con datos de Euromonitor, al cierre de 2017 las dos cerveceras (Modelo y Heineken) abarcaron el 98% del volumen de ventas del mercado en México, cuyo valor alcanza los 21 mil 587.8 millones de dólares; Modelo se mantuvo como líder de la categoría, al lograr una participación de 57.3%, seguido por Heineken con 40.4 por ciento.

La compañía ha ido ganando terreno frente a su competencia, ya que en 2014 el productor de Corona contaba con el 54.3% del mercado, por lo que en estos tres años ha ganado 3%; en tanto, Cuauhtémoc Moctezuma contaba con el 44.5%, lo que representa una pérdida de 4.1 por ciento.

De acuerdo con datos de Citibanamex, las marcas de Grupo Modelo son particularmente sólidas en la Ciudad de México, y Corona tiene la mayor participación de mercado entre todos los estados mexicanos.

►TE PUEDE INTERESAR►AQUÍ, GRUPO MODELO INAUGURÓ LA SEGUNDA PLANTA DE CERVEZA MÁS GRANDE DEL MUNDO