Estas son las mega marcas más valiosas del mundo, una de ellas es mexicana

0

La mega marca mexicana pertenece al rubro más grande del ranking: Alimentos envasados

La marca mexicana de alimentos, Bimbo, logró posicionarse dentro del Top 100 de mega marcas globales de Euromonitor International; en dicha lista destacaron sobre todo las marcas del mismo sector que Bimbo.

En total, hay 41 marcas de alimentos envasados en el ranking. A esta categoría le sigue Belleza y cuidado personal, con 25 marcas; Bebidas sin alcohol está en tercer lugar con 18 marcas y 16 marcas más pertenecen categorías diversas.

El informe de Euromonitor revela que, por continentes, los mercados que encabezan las ventas de estas marcas son Asia del Pacífico, que abarcó el 29.5% de las ventas; seguido por Norteamérica, con 21.2% y Europa Occidental con 21.1 por ciento.

Estas fueron las 10 marcas que lideraron el tablero:

1. Coca-Cola

 

Nombrada “la marca de consumo más grande del mundo”, la popular bebida gaseosa actualmente tiene representado al 40% de su mercado en Latinoamérica.

2. Pepsi

 

La segunda mega marca más grande del mundo tiene su principal mercado en Estados Unidos, donde vendió 3 mil 500 millones de dólares en 2017.

3. Nescafé

 

La primera bebida caliente del ranking llegó a tal puesto gracias al mercado asiático donde se encuentra un tercio de sus ventas globales.

4. Lay’s

 

Esta marca de botanas (categorizada como de Alimentos envasados) vendió más de 6 mil millones de dólares en 2017 tan sólo en Estados Unidos.

5. L’Oreal Paris

 

La primera marca de Belleza y cuidado personal de la lista se posiciona gracias a su participación en el mercado asiático, en donde estima crecer 40% para 2020.

Completan el ranking:

6. Red Bull

7. Pampers


8. Tide / Ariel

https://brightbazaaar-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2019/02/Tide-Eco-Box-2-new.gif

9. Nivea

http://2.bp.blogspot.com/-q38Aa5Akiss/UxqUPEEi2AI/AAAAAAAADps/iT7lNzDBCxA/s1600/http---makeagif.com--media-3-07-2014-VDQMx9.gif

10. Huggies

https://j.gifs.com/AD2jyp.gif