Franquicias fracasan por esta razón

0

Marcas suelen vender franquicias a quienes no tienen experiencia en el manejo administrativo

Si bien existen diversas razones por las que una franquicia quiebra, una de ellas es por una mala gestión administrativa. De acuerdo con Alicia Bascaro, invertir en una franquicia comprobada no garantiza el éxito de esta unidad de negocio, pues alrededor del 50% depende del manejo adecuado de la administración.

La especialista afirmó que es necesario que el franquiciatario implemente un adecuado sistema administrativo y procesos para reducir los riesgos.

►TE PUEDE INTERESAR► CIERRE DE PROMÉXICO NO AFECTARÁ A FRANQUICIAS: AMF

Durante la 42 Feria Internacional de Franquicias, subrayó que si bien una marca puede proveer de casi todo al inversionista, el franquiciatario debe afrontar el control administrativo del negocio.

Bascaro mencionó que muchas marcas venden franquicias a amas de casa o personas que son ajenas o no han tenido experiencia en el manejo administrativo de un negocio. Es ahí cuando el riesgo aumenta y es necesario que la gente sepa hacer, antes de invertir en un modelo de franquicia.

Por último, la experta destacó que ha asesorado a cientos de franquiciantes en 14 países alrededor del mundo. Consideró que México es una de las naciones con mayor crecimiento de franquicias.

►TE PUEDE INTERESAR► FRANQUICIAS CREARÁN UN MILLÓN DE EMPLEOS A FINES DE 2019 EN MÉXICO