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Economía y Negocios

Esta firma busca combatir problemas auditivos en México

Por: Colaborador 08 Mar 2019

El tratamiento oportuno puede ayudar a reintegrar a la sociedad a las personas con este padecimiento En México existen más de 2.4 millones de personas […]


Esta firma busca combatir problemas auditivos en México
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El tratamiento oportuno puede ayudar a reintegrar a la sociedad a las personas con este padecimiento

En México existen más de 2.4 millones de personas con problemas auditivos que se ven afectados en su cotidianidad de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es por ello que la detección temprana y la solución auditiva adecuada al tipo de hipoacusia que se parezca, mejora la calidad de vida de miles de niños, jóvenes y adultos mexicanos.

En el marco del Día Mundial de la Audición y con la finalidad de generar conciencia de la detección temprana de la pérdida auditiva, además de promover el cuidado auditivo a nivel mundial, MED-EL busca concientizar al país de este problema que es cada vez más latente.

De acuerdo con la empresa, la discapacidad auditiva es la menos apreciada por la sociedad, ya que pocas personas van con un especialista o al otorrinolaringólogo cuando notan que cada vez escuchan menos.

“El problema que tiene México es el mismo que puede tener cualquier país en el mundo, la discapacidad auditiva no se toma en cuenta, ni los profesionales de la salud ni las personas, ya que la gente tiene en mente sólo a las discapacidades visuales y motoras”, destacó Jaime Cortés, director regional de MED-EL.

En la actualidad, se implantan entre 400 y 500 los dispositivos al año, y este proceso debe ir acompañado de una terapia de rehabilitación para que sea exitoso.

Medidas de prevención

“Las revisiones periódicas con especialistas, regular la exposición a ruidos de alto impacto y la prevención temprana son pasos en la salud auditiva. El tratamiento oportuno puede ayudar a las economías, ya que en un principio se hace una inversión, pero los implantes cocleares pueden durar toda la vida”, detalló Cortés.

De acuerdo con una encuesta realizada por MED-EL, el 42% de adultos en México nunca se han realizado una prueba de audición, y sólo 30% se ha efectuado un chequeo auditivo en el último año.

“Es importante hacerle saber a los mexicanos que existe una solución para este tipo de problemas. En MED-EL nos encargamos de brindarles la mejor asistencia para que puedan integrarse a la sociedad de manera optima y puedan seguir con su vida”, finalizó el especialista.

La empresa que factura en México 2 millones de dólares y  tiene presencia en 123 países espera tener un crecimiento entre el 10% y 15% en 2019.

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