Industria restaurantera fortalece el turismo mexicano: Torruco

0

El sector es la segunda rama económica en generación de empleo y ha creado más de 840 mil puestos de trabajo

El secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, señaló que la industria restaurantera es esencial en el desarrollo turístico en el país. De acuerdo con el funcionario, el sector representa para México el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 15.3% del PIB turístico.

A través de su cuenta de Twitter, Torruco mencionó que el sector restaurantero permite que:

“México se posicione en un lugar privilegiado en el ámbito mundial al contar con una variada gastronomía, y un servicio de calidad a la altura de los mejores del mundo”.

El secretario añadió que existen 195 mil 817 unidades económicas de alimentos y bebidas como actividades turísticas. Indicó que es la segunda rama económica en generación de empleo y la primera en auto empleo, pues crea más de 840 mil puestos de trabajo.

Durante la toma de protesta de la Comisión Ejecutiva Nacional, en la Asamblea General Ordinaria Anual de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Torruco mencionó que el organismo:

“Ha cumplido un papel muy importante en la difusión de la cocina mexicana. Organiza más de 70 muestras y festivales gastronómicos al año, dando a conocer así la riqueza de sabores de los platillos que caracterizan a las diferentes regiones del países”.