México tiene las condiciones para crecer 4%: ABM

0

Dar centidumbre repercutirá en la salud de las inversiones, dijo Emilio Romano, vicepresidente de la ABM

Fotografías: Joel Flores

Acapulco, Gro.- Si hay certidumbre y combate a la corrupción, el país puede crecer hasta 4%, tal cual ha afirmado el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo Emilio Romano, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (AMB) en el marco de la 82 Convención Bancaria que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.

La corrupción, sin duda es uno de los factores que afectan el crecimiento del país, por todos los costos implícitos y explícitos que trae hacer negocios bajo esta condición, por ello, afirmó Romano.

En la fotografía, Emilio Romano, vicepresidente de la AMB.

“Lo que está haciendo el presidente es muy loable”, no solamente en la percepción sino en el efecto que eso genera en la perspectiva para hacer negocio.

Para Emilio Romano, el combate a la corrupción y dotar de certidumbre repercutirá directamente en la salud de las inversiones.

La recuperación del peso frente al dólar refleja que en México hay estabilidad doméstica confianza y credibilidad “la moneda mexicana, por sus características, ya recuperó los niveles que registraba previo al anuncio de la cancelación del Aeropuerto Internacional.”

Finalmente, subrayó que los motores de crecimiento son: la exportación, inversión pública, privada y el consumo.

►TE PUEDE INTERESAR►BIO: LUIS NIÑO DE RIVERA, NUEVO PRESIDENTE DE LA ABM