CoDi acotará corrupción y actividades ilícitas: Banxico

0

La plataforma presentada por el organismo central busca garantizar la inclusión financiera y las transacciones seguras

Fotos: Joel Flores

Acapulco, Gro.- El Cobro Digital o CoDi será obligatorio, a partir del último día de septiembre para todos los bancos con más de tres mil cuentas en operación, de acuerdo con el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

“Esta plataforma permitirá incorporar un nuevo universo de clientes potenciales al sector financiero, limitará las actividades ilícitas y ayudará a la dispersión de los programas sociales”, comentó el funcionario.

En el marco de la 82 Convención Bancaria, indicó que el proyecto avanza conforme a lo programado y ya hay seis instituciones en pruebas técnicas.

►TE PUEDE INTERESAR►SISTEMA FINANCIERO SÓLIDO, PERO NECESITA CRECER MÁS, DICE SHCP

“Si consideramos que el número de personas con teléfonos inteligentes es el doble del número de personas que tienen una cuenta bancaria, es muy claro que el desarrollo de CoDi puede tener un gran impacto en inclusión (financiera)”, afirmó.

Además, Díaz de León confió en que la utilización de la plataforma ayudará a limitar los riesgos de seguridad, las posibilidades de corrupción o actividades ilícitas y puede ser un vehículo útil para la dispersión de programas sociales en sitios con poca penetración financiera.

Para los bancos, la entrada en vigor de CoDi también tendrá un efecto positivo, ya que se podrán agilizar pagos, abatir costos y maximizar la seguridad de sus operaciones, concluye el funcionario.

►TE PUEDE INTERESAR►MÉXICO TIENE LAS CONDICIONES PARA CRECER 4%: ABM