Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

CNSP y Concanaco firman acuerdo de colaboración

Por: Colaborador 27 Mar 2019

Los organismos también hicieron un llamado a legisladores para que el sector tenga una homologación de lineamientos jurídicos Fotografías: Antonio Soto En el marco del […]


CNSP y Concanaco firman acuerdo de colaboración
PUBLICIDAD

Los organismos también hicieron un llamado a legisladores para que el sector tenga una homologación de lineamientos jurídicos

Fotografías: Antonio Soto

En el marco del primer Encuentro Nacional de Seguridad Privada, Alejandro Desafassiaux, presidente fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP)  anunció un convenio de colaboración con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) presidida por José Manuel López Campos, para realizar acciones en beneficio de los afiliados.

En este contexto el empresario consideró que debe de haber una iniciativa para contar con una ley de seguridad privada que proporcione una mayor certidumbre jurídica, la cual también debe ser de apoyo para la seguridad pública.

Por su parte, el presidente del CNSP, Raúl Sapien Santos, destacó que busca actualizar la Ley Federal de Seguridad Privada, la cual ha quedado rebasada ante la generación de diferentes leyes regulatorias en la materia.

En la fotografía, Jesús Torres, Raúl Sapien, José Manuel López y Antonio Arámbula 

“El objetivo es crear las bases generales de regulación del sector de seguridad privada para un mejor control, tanto de la federación como de los estados y municipios. De manera propositiva y analítica queremos hacer aportaciones nuevas a los legisladores para dotar de legalidad al sector y proteger a la sociedad que contrata estos servicios”, comentó, Sapien.

Asimismo, Desafassiaux aseguró que con estas iniciativas ayudarán al nuevo Gobierno encabezado por, Andrés Manuel López Obrador a cumplir su principal objetivo, el cual es ayudar a los ciudadanos a sentirse seguros.

“Siempre estaremos trabajando de la mano del Gobierno y con la Guardia Nacional para lograr el bienestar de los ciudadanos y combatir juntos la delincuencia”, concluyó.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?