Ganancias de Huawei suben pese a advertencias de seguridad

0

Los resultados de la firma se dan luego de las acusaciones de espionaje hechas por el gobierno de Estados Unidos

La tecnológica china Huawei reportó ganancias netas por 8 mil 392 millones de dólares, un 25.1% más respecto a 2018. Además, reportó que sus ventas crecieron 19.5% el año pasado y sumaron 107 mil 240 millones de dólares.

Huawei atribuye esa cifra a su proceso de innovación continua en fotografía, inteligencia artificial, capacidades de comunicación, diseño y rendimiento. Además, sigue extendiéndose a nuevas áreas del mercado como computadoras de escritorio, tabletas y accesorios de audio.

Los resultados de la firma se dan luego de las acusaciones de espionaje hechas por el gobierno de Estados Unidos. Entonces, Washington prohibió todo los equipos Huawei y ZTE.

Guo Ping, presidente de la empresa, explicó que espera un mejor comportamiento de ventas gracias a la tecnología 5G. Para este año, esta tecnología mejorará la conectividad entre personas y dispositivos, adelantó el ejecutivo.

Anteriormente, Reino Unido advirtió sobre los riesgos de Huawei para la red de telecomunicaciones por sus fallas de seguridad; Guo, al respecto, anunció la inversión de casi 300 millones de dólares para mejorar ese rubro.

Además de esto, Huawei ha hecho 30 contratos en distintas partes del mundo alrededor del 5G. Mientras tanto, empresas como Ericsson y Nokia, han hecho lo propio con 16 y 70 contratos, respectivamente, de acuerdo con South China Morning Post.