4.2 millones de Pymes, en busca de la internacionalización

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UPS abona al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas

Casi el 100% de las 4.2 millones de unidades económicas en México, de acuerdo con datos del INEGI, se consideran pequeñas y medianas empresas (Pymes). Para la compañía americana de logística, United Parcel Service (UPS), la importancia de estas empresas radica en sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios.

De acuerdo con un boletín de la multinacional, las Pymes también destacan en su labor de generar empleos; por ello, a fin de apoyar su crecimiento e internacionalización, disminuirá las tarifas en sus servicios nacionales e internacionales en los Centros de Envío UPS de México a partir de este lunes 1° de abril.

UPS constantemente analiza las condiciones del mercado para ofrecer a sus clientes el mejor costo-beneficio”, señala la empresa, y agrega que ahora los usuarios recibirán asesoría personalizada para embalar sus paquetes y realizar envíos con la documentación requerida para exportación e importación.

Además de sus centros de envíos en más de 200 países, incluyendo México, la marca de UPS engloba a otros servicios y subsidiarias como UPS Airlines, aerolínea utilizada para cargas; UPS Freight, servicio de transporte de carga, y The UPS Store, la cual comprende centros de envío y embalaje basados en retail.

En Latinoamérica, la multinacional opera desde 1989 y cuenta actualmente con más de 4 mil 700 empleados, contratistas y proveedores de servicio.