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Facebook y Google dominan publicidad móvil

Por: María Fernanda Hernández 02 Abr 2019

Twitter es una de las redes sociales que se desempeña bien en América Latina Facebook y Google son quienes dominan los rankings de publicidad móvil […]


Facebook y Google dominan publicidad móvil
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Twitter es una de las redes sociales que se desempeña bien en América Latina

Facebook y Google son quienes dominan los rankings de publicidad móvil mientras otros emergen en diferentes mercados como el de juegos. De acuerdo con el estudio Performance Index, las tasas de fraude están relativamente elevadas en todo el mundo.

Señala que estos fraudes impactan los rankings y debilitan los presupuestos de marketing. Lo cual provoca que los mercadólogos evalúen ciertas tácticas como el marketing de afiliación. El estudio añade que el fraude de instalación de aplicación fue alto en un 30% mundial.

Otro de los hallazgos del índice fue que Facebook permanece como la red número uno para apps (aplicaciones) móviles mientras que Google se posiciona en segundo lugar. Además, el buscador sobresalió en el área de retargeting, donde dio un salto del 190% en su participación dentro de esta sección, lo cual marcó una exposición para Google.

Por otro lado, AppLovin cimentó la tercera posición en el ranking de juegos justo detrás de Facebook y Google después de hacer progresos significativos en los últimos dos años. Por su parte, IronSource ve un crecimiento sostenido en instalaciones de aplicaciones de juegos, pues casi duplicó su participación en el marcado y superó a Unity Ads.

Twitter es una de las redes sociales que se desempeñan bien en América Latina ya que se ubica en tercera posición dentro de la categoría de compras. Algunas de las empresas que ha superado son AppLovin, Apple Search Ads, Mobvista y Snap.

De acuerdo con Shani Rosenfelder, head of Mobile Insights en AppsFlyer, mientras las campañas de marketing son más dinámicas, complejas y trascienden a distintas plataformas:

“Los mercadólogos buscan nuevas formas de crear engagement con sus audiencias a través de un diverso rango de fuentes de medios, regiones y canales con el objetivo de construir mensajes que resuenen y conectar los puntos en el trayecto del usuario”.

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