Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

¿Quieres comprar un departamento? Esto es lo que necesitas

Por: María Fernanda Hernández 02 Abr 2019

Polanco, la Del Valle, Santa Fe y Lomas de Chapultepec son algunas zonas preferidas para comprar departamentos Ahorrar para comprar una propiedad va de la […]


¿Quieres comprar un departamento? Esto es lo que necesitas
PUBLICIDAD

Polanco, la Del Valle, Santa Fe y Lomas de Chapultepec son algunas zonas preferidas para comprar departamentos

Ahorrar para comprar una propiedad va de la mano con la disciplina. De acuerdo con un reporte de mercado de Propiedades.com, la colonia Del Valle registra el Price to Income (PtoI) más elevado mientras que Santa Fe tiene el menor.

Este indicador hace referencia al número de años de ingreso requeridos para comprar un inmueble si se destina el 100% del salario al ahorro para poder adquirir una propiedad en el tiempo estimado.

De acuerdo con el documento, se necesitan alrededor de cuatro años y siete meses de ahorros para adquirir un departamento en la Del Valle con un precio medio de 4.9 millones de pesos y tres años con nueve meses para adquirir uno de 10.2 millones de pesos en Santa Fe.

Al respecto, Leonardo González, analista de Propiedades.com señaló que

“Santa Fe es más asequible, pues los habitantes tienen mayores ingresos. En la Del Valle, el ahorro requerido implica un mayor flujo de ingreso”.

El reporte señaló que el ingreso que debe percibir una persona para poder realizar la compra de un departamento en la Del Valle es de 89 mil 283 pesos mensuales. En el caso de Santa Fe, se necesita un ingreso de 216 mil 637 pesos al mes.

Para Lomas de Chapultepec y Bosques de las Lomas se necesitan aproximadamente cuatro años y un mes para una casa con precio medio de 50.6 millones y de 33.6 millones de pesos respectivamente.

Si se busca un departamento en Bosques de 15.3 millones de pesos se requieren cuatro años y dos meses de ahorro, mientras que en Lomas se requieren 17.9 millones de pesos y se necesitan cuatro años y un mes.

Por su parte en Polanco y Nuevo Polanco la diferencia de tiempo entre ambas zonas es poca, pues en la primera se necesitan cuatro años y cuatro meses para comprar un departamento con un precio de 18.3 millones de pesos y en la segunda, cuatro años y un mes para uno de 6 millones.

Por último, en el caso de la Narvarte, Roma y Condesa, el PtoI es el mismo pues en esa zona se necesita ahorrar por cuatro años y un mes para comprar un departamento con precio medio de 3.8 millones, 6.6 millones y 5.5 millones de pesos respectivamente.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?