Visa y Rappi se unen para eliminar el efectivo de sus transacciones

0

Visa y la startup tienen como objetivo impulsar nuevas soluciones digitales, formas de pago de próxima generación

Bajo un acuerdo multianual, la empresa de servicios financieros, Visa, y la plataforma de comida a domicilio, Rappi, trabajarán para impulsar soluciones de pagos digitales a fin de eliminar el dinero en efectivo de las transacciones de bajo monto.

“Esta asociación con Rappi demuestra nuestro compromiso de apoyar a las empresas digitales emergentes y de alto crecimiento en nuestros mercados”, dijo Eduardo Coello, presidente de Visa para América Latina y el Caribe.

Para el directivo, esta startup tiene una visión innovadora, el músculo de ejecución y un equipo de liderazgo que coloca al cliente en primer lugar, para ser el socio que cataliza la aceleración de soluciones de comercio y pagos de próxima generación.

A medida que los pagos móviles y digitales se convierten en la norma, Visa asegura que su objetivo es garantizar que todos los pagos sean sencillos, convenientes y seguros, independientemente del dispositivo que se utilice para pagar.

El presente acuerdo es una extensión del trabajo de colaboración que Rappi y Visa están haciendo para mejorar la seguridad de la startup a través de CyberSource, la plataforma de gestión de pagos de Visa, y en específico, de la solución de gestión de fraude Decision Manager.

El anuncio llega, además, mientras se lanza la tarjeta de débito RappiPay Visa, un nuevo producto para clientes frecuentes de Rappi en Colombia, país de origen de la aplicación, y tercer ecosistema de empresas Fintech en América Latina, con un crecimiento neto del 45% en el último año y medio , según datos del 2018 de Finnovista.