Servicio de streaming de Disney generará 2.5 mmdd para 2024

0

Este servicio tendrá un costo de 6.99 dólares, un primer acercamiento en el mundo del streaming

La compañía de entretenimiento, Disney, anunció oficialmente todos los detalles sobre su nueva plataforma de streaming, Disney +, la cual le generará ganancias por 2 mil 500 millones de dólares para 2024, de acuerdo con la CFO de la empresa, Christine McCarthy.

Durante el Disney’s 2019 Investor Day en Burbank, California, se reveló que este servicio tendrá un costo de 6.99 dólares que, de acuerdo con el CEO, Bob Iger, es un primer acercamiento en el mundo del streaming: “queremos llegar a la mayor cantidad posible de gente”.

En este sentido, la CFO estima que, para finales del año fiscal 2024, Disney + sume entre 60 y 90 millones de suscriptores a nivel mundial, de acuerdo con el sitio de Variety.

Primer vistazo de la plataforma

Disney invertirá mil millones de dólares en 25 series y 10 películas originales, e incluirá 7 mil 500 episodios de series actuales y fuera del aire, además de 400 títulos del acervo de Disney, y 100 películas de estreno reciente, según información de Agnes Chu, vicepresidente senior de contenido de la plataforma.

Además de su nuevo repertorio de Fox, que entre otras producciones, contiene las 30 temporadas de la serie animada The Simpsons, en los últimos meses, Disney ha anunciado series originales basadas en Star Wars, Pixar y Marvel, y documentales sobre Frozen II, The Lion King.

Dos años después de su lanzamiento, programado para el 12 de noviembre de este año, espera estar en todo el mundo, con una última parada, en el cuarto trimestre de 2020, en América Latina.