AMLO exhorta a empresas a participar en “Internet para todos”

1

Ya se abrieron las licitaciones de fibra óptica de la CFE invitando a las empresas a participar

El Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, refirió que ya se entregaron las prebases de la licitación de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se está hablando con los empresarios “que manejan este ramo de la comunicación”, para invitarlos a participar.

El presidente aseguró: “Vamos a comunicar a todo el país con internet, y si no participan las empresas en la licitación de los cables, las líneas de fibra óptica de la CFE, se están licitando alrededor de 20 mil kilómetros, si no participan, va a intervenir el Estado, pero tenemos que garantizar la comunicación a todo el país”.

El mes pasado la CFE publicó las prebases de la licitación sobre 2 hilos de fibra óptica oscura, para poner en operación una Red de Telecomunicaciones de última generación y a través de ella materializar el Programa Gubernamental “Internet para Todos”.

Cabe destacar que el programa del gobierno federal “Internet para Todos” tiene el objetivo de proporcionar el acceso a Internet a instituciones públicas como escuelas, hospitales, parques públicos y edificios federales de manera gratuita y así reducir la brecha digital.

El ejecutivo insistió en que sólo el 25% del territorio nacional tiene comunicación por internet, “porque no les importa a los concesionarios invertir en donde consideran que no hay mercado, por eso es importante siempre la participación del Estado”.