La cifra aumenta por lo que generen quienes se hospeden con amigos y familiares
Ciudad de México captará una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos tan sólo por hospedaje de turistas nacionales y extranjeros en hoteles durante los periodos vacacionales de Semana Santa y Pascua.
Al anunciar lo anterior, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, hizo notar que cifras similares se estiman añadiendo la derrama económica generada por el turismo en plataformas como Airbnb, y domicilios de familiares y amigos.
Para la Semana Santa, se espera una ocupación hotelera del 55.45% y 70.5% para la Pascua; algo similar a lo que se registrará en casas de familiares y amigos, y en las opciones que ofrezcan las plataformas como Airbnb.

►TE PUEDE INTERESAR► TURISTAS DEJARÁN DERRAMA MAYOR A 52 MIL MDP: CONCANACO

Al referirse a las cifras sobre ocupación, dijo que para el periodo vacacional del 15 al 28 de abril, se espera el arribo de 580 mil turistas que buscarán alojarse en 622 establecimientos hoteleros, que en conjunto representan 51 mil 369 cuartos de hotel.
De acuerdo a la recaudación del Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje en hoteles de la CDMX, señala Mackinlay, los turistas que llegan a la CDMX tratan de diversificar sus opciones de hospedaje y al respecto ofreció las cifras respecto de las opciones para el hospedaje turístico.
En hoteles ésta fue de 63.7 millones de pesos, durante enero y febrero de este año, 6.6% más que el mismo periodo de 2018 y con lo que contribuyeron las plataformas especializadas de hospedaje en internet, el total fue 71.1 millones de pesos, 10.2% más que los dos primeros meses de 2018.
Reveló que de acuerdo con el compromiso asumido al inicio de la actual administración, se ha actualizado el registro turístico de la ciudad. De tal forma, informó están por abrir algunos importantes hoteles de categoría turística de alta derrama, que es el de reuniones.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube