Inclusión financiera, un compromiso de los empleadores: GINgroup

0

En México únicamente el 35.4% tiene una cuenta en alguna institución financiera

La inclusión financiera es una ruta indispensable para el desarrollo del país. En este sentido, la empresa mexicana con más de 38 años de experiencia en administración integral de talento humano, GINgroup, presidida por el Doctor Raúl Beyruti Sánchez, reconoce y asume el papel que juegan los empleadores en la inclusión financiera.

“En GINgroup somos fuertes promotores de la inclusión financiera, tanto a través de los miles de empleos que administramos como de los que generamos directamente, y no sólo a través de pagos en formatos electrónicos”, mencionó el Presidente de GINgroup, Beyruti Sánchez.

De acuerdo con la base de datos Global Findex 2017, en México, 35.4% de los 93 millones de personas con más de 15 años de edad tiene cuenta en alguna institución financiera; este porcentaje es inferior al promedio de los países de América Latina y el Caribe, el cual es de 53.5 por ciento.

►TE PUEDE INTERESAR► INCLUSIÓN FINANCIERA ESTÁ EN PUNTO DE QUIEBRE

Por otro lado, un reporte del Banco Mundial precisa que las compañías pagan salarios en efectivo a alrededor de 230 millones de adultos no bancarizados en el mundo; por lo que modificar a pagos electrónicos ayudará a estos trabajadores a ingresar en el sistema financiero formal.

En México, la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), revela que 54 millones de personas tienen al menos un producto financiero, lo que representa 68% de la población de 18 a 70 años.

Globlal Findex 2017 consigna que de los 230 millones de personas no bancarizadas que se les pagan salarios en efectivo, 78% de ellos cuentan con teléfono celular, por lo que la posibilidad de bancarizarlos es factible.

El presidente de GINgroup recalca que sus valores agregados son generadores de diversos productos financieros todos ellos en plataformas digitales, como pólizas de seguros, fianzas, ahorro para el retiro y créditos.