EU amenaza con aranceles a Europa por esta razón

0

Europa ya había impuesto aranceles en respuesta a las tasas que Estados Unidos asignó a las importaciones de metal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a la Unión Europea (UE) de “responder de manera recíproca” ante los aranceles impuestos a las motocicletas Harley Davidson, luego que la empresa americana reportara bajas en sus ventas.

“Harley Davidson ha luchado con los aranceles con la UE, que actualmente paga el 31 por ciento. Ha tenido que trasladar su producción al extranjero para tratar de compensar parte de esa tarifa con la que se ha visto afectada, y que aumentará al 66% en junio de 2021”, escribió Trump en su cuenta en la red social Twitter.

La declaración de Trump se da en momentos en que la empresa reportó una caída de 26.7% en sus ganancias de enero a marzo de este año. La compañía detalló que sus ingresos por motocicletas y otros productos relacionados cayeron 12.3% hasta mil 190 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

En 2018, Harley Davidson anunció que trasladaría su producción de motocicletas para la Unión Europea fuera de territorio estadunidense, a fin de evitar los aranceles europeos impuestos en respuesta a las tasas que Estados Unidos asignó a las importaciones de metales.

Ante ello, el presidente Trump llamó a un boicot contra la firma estadunidense, pero este martes cambió su postura al conocer el reporte económico a la baja de la empresa de motocicletas, considerada como una de las dos marcas más emblemáticas de Estados Unidos.