Tesla introduciría un millón de “robotaxis” en 2020

0

Elon Musk dijo sentirse confiado de que tendrán rodando un millón de robotaxis autónomos el año que viene

La empresa de autos eléctricos, Tesla, podría sacar al mercado taxis totalmente autónomos (o “robotaxis”) en 2020; así lo afirmó Elon Musk, fundador de la compañía.

Durante un evento para inversionistas titulado Tesla Autonomy Day, Musk presentó una nuevo chip para vehículos autónomos codesarrollado con Samsung Electronics, con el cual, el empresario espera hacer competencia con firmas como Uber y Waymo.

“Me siento muy confiado diciendo que predecimos un millón de robotaxis autónomos para Tesla el año que viene”, dijo Musk a los inversionistas y analistas de Wall Street en la sede de la compañía en Palo Alto, California.

Según Musk, todos los vehículos que produce ofrecen autonomía parcial, pero aún no son capaces de controlar todos los aspectos de la conducción en la mayoría de las circunstancias y sin intervención humana, por lo que lo único que hace falta es mejorar el software.

El empresario espera que los viajes en estos vehículos autónomos cuesten menos del 10% de lo que cuestan servicios como Uber o Lyft. Tal costo establecería el precio de cada Tesla en 200 mil dólares al menos: “es una locura financiera comprar cualquier otro (automóvil) que no sea un Tesla, en tres años será como tener un caballo”.

Su propuesta, sin embargo, podría enfrentar algunos obstáculos a nivel de regulación en distintos gobiernos locales del país. Al respecto, Elon Musk está seguro de que tendrá “al menos la aprobación regulatoria en alguna parte”.

Los inversionistas aún no están totalmente entusiasmados con las predicciones del multimillonario, dado el historial de incumplimiento de los plazos, pero las acciones de la estadounidense se elevaron ligeramente una hora después del anuncio de esta semana.