CCE, preocupado por leyes secundarias en reforma laboral

0

De acuerdo con el presidente del Consejo, hay situaciones que crean “una fricción innecesaria”

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que hay preocupaciones sobre las leyes secundarias de la reforma laboral, pues se podrían crear problemas de orden práctico.

En entrevista televisiva, el representante del sector empresarial en el país señaló que, aunque están de acuerdo con estas reformas, han platicado con todos los actores involucrados y tienen preocupaciones que, si bien no le quitan el espíritu o el corazón a la ley, “sí pueden crearnos una gran cantidad de problemas“.

Entre ellos, el que “si hay un despido el patrón tiene que justificar que no lo despidió”, un conflicto que ha ocasionado miles de demandas laborales en países de América Latina, como Brasil, porque en vez de que los trabajadores busquen una indemnización legal y justa, esperan obtener una ganancia mayor.

El titular de la CCE dijo que estas situaciones crean “una fricción innecesaria”:

“No estamos en contra del espíritu en lo más mínimo de la ley, estamos tratando de establecer situaciones de orden práctico”.

Destacó que aún hay tiempo para corregir, puesto que si hoy jueves pasa el dictamen con las reservas que han sugerido, habría tiempo de mandarlo a la Cámara de Diputados y, antes de que se cierre el periodo legislativo.

Finalmente, concluyó que los 12 organismos que representa el CCE y el millón 300 mil empresarios que están organizados e integrados a través del Consejo Coordinador, tienen este tipo de preocupaciones y “ojalá que nos escuchen los senadores”.