¿Cuánto cuesta vivir cerca de las estaciones del Metro?

0

Entre los principales beneficios está la opción de trasladarse en un menor tiempo y mayores de puntos de interés

La cercanía de las viviendas con el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) mejora la calidad de uso potencial de cada departamento; así lo explica el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González.

Entre los principales beneficios, según el analista, están la opción de trasladarse en un menor tiempo, un uso más intensivo de puntos de interés, la revalorización más rápida de las propiedades, principalmente.

De las 195 estaciones que forman parte del Metro de la Ciudad de México, el precio por metro cuadrado más caro se encuentra en la estación Polanco de la Línea 7, con 94 mil 796 pesos, de acuerdo con un análisis realizado por el portal inmobiliario.

Entre las estaciones más caras también se encuentra Auditorio y Mixcoac, ambas de la Línea 7, con precios por metro cuadrado de 89 mil 567 pesos y 60 mil pesos respectivamente.

En el lado opuesto, el precio por metro cuadrado más barato se encuentra en la estación Merced de la Línea 1, con un costo de 9 mil 41 pesos.

En las estaciones Niños Héroes (Línea 3), Garibaldi (Línea 8 y Línea B) y Tepito (Línea B), el metro cuadrado cuesta alrededor de 11 mil pesos, mientras que en las estaciones Agrícola Oriental (Línea A), Obrera (Línea 8) y Viaducto (Línea 2) el precio ronda los 15 mil 500 pesos.

“El presupuesto del hogar tiene un mejor balance, gracias al menor gasto por uso del automóvil. Esto podría ser considerado como un beneficio adicional de uso, lo que incrementa su valor al alza”, indicó González.

Como valor agregado también está la eficiencia en la conectividad entre el nodo vivienda y los nodos de uso, como el empleo, escuelas y hospitales.