Empresas de tecnología tienen confianza de invertir en México

0

En la Amiti están convencidos de que las tecnologías de la información habilitarían muchas iniciativas que ha planteado este gobierno

Las empresas que integran la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (Amiti) tienen la confianza de invertir en México, de acuerdo con el nuevo presidente del organismo, Eduardo Gutiérrez.

“Vemos confianza, las empresas están invirtiendo; estamos trabajando ya como empresas en diferentes proyectos que hay, no solo a nivel de gobierno sino también de la iniciativa privada”, aseguró Gutiérrez en entrevista con la empresa Notimex.

Además, el representante de la empresa dijo que están convencidos de que las tecnologías de la información habilitarían muchas de las iniciativas que este gobierno se ha planteado, entre ellas evitar los temas de corrupción.

“Hemos tenido acercamientos con algunas dependencias para, de alguna forma, compartirles lo que nosotros creemos, que las tecnologías de la información pueden apoyar a muchas de las prioridades o iniciativas que ellos han dictado”, aseguró el también CEO de IBM.

Respecto al acercamiento que han tenido con las autoridades mexicanas para hablar de estos temas, agregó que “ha habido una apertura total a escuchar, a trabajar en planes de cómo se puede utilizar la tecnología”.

Abundó que la Amiti está en posición de ver cómo utilizar las tecnologías para mejorar la operación del país.

“Con el objetivo de impulsar el desarrollo y la adopción de la tecnología en México, seguiremos generando y compartiendo contenido de valor que nutra las políticas públicas e iniciativas de ley”, aseveró Eduardo Gutiérrez.