Spotify ya tiene 100 millones de usuarios premium

0

Los usuarios activos mensuales aumentaron 26% comparado con el mismo período del año anterior

La plataforma de streaming Spotify sigue ampliando su base de usuarios, y lo confirma con los 100 millones de usuarios que acumuló para finales del primer trimestre del año, según su reporte de resultados financieros.

Según la empresa, los usuarios activos mensuales aumentaron 26% comparado con el mismo período del año anterior, con 217 millones usuarios activos mensuales. Dicha cifra está dentro de las expectativas previas para el trimestre, en el rango de 215 a 220 millones de usuarios.

De estos 217, 100 millones son usuarios premium, de acuerdo con el reporte, que no especifica cuántos pagan la cuota total, cuántos aplican algún tipo de descuento o promoción, y quienes están por plan familiar (la suscripción más débil en términos de rentabilidad).

Esta cifra de usuarios premium representa un incremento de 32% respecto al año anterior, con lo cual alcanza el máximo de las expectativas que estaban cifradas entre 97 y 100 millones de usuarios totales.

La compañía asegura que este crecimiento se debe a las promociones (sobre todo en EU y Canadá) y al crecimiento que ha experimentado el Plan familiar, así como promociones que incluyen Google Home Mini, Spotify Premium y Hulu.