Avengers Endgame impulsa economía en centros comerciales

0

El flujo en los centros comerciales aumentó desde el pasado 25 de abril, un día antes del estreno de la película de Marvel

En su primer fin de semana en las salas de cine, la cinta Avengers Endgame no sólo ha roto récords de taquilla, como convertirse en el estreno más visto en la historia de México con más de 9.2 millones de espectadores, sino también ha impulsado las transacciones en centros comerciales.

Esto se debe a que el flujo de personas en los centros comerciales aumentó 17% desde el pasado jueves 25 de abril al domingo 28 del pasado mes, lo que incrementó las transacciones en tiendas hasta 32 por ciento.

De acuerdo con un estudio realizado por Getin, empresa de medición de afluencia en espacios comerciales, el pasado domingo fue el día de mayor auge para los comercios, lo cual repercutió con un crecimiento de 22% en las transacciones concretadas por cada persona que entró a cada tienda sólo ese día.

El sábado 27 de abril, por otro lado, fue el día que mayor tránsito tuvieron los centros comerciales en el primer fin de semana de exhibición de la película de Marvel, aunado a otros factores como las compras anticipadas para el Día del Niño.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿CUÁLES HAN SIDO LAS PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE MARVEL?

Fueron más de 59 mil seguidores de los Vengadores quienes desde el viernes de estreno acudieron a ver el filme, con lo cual superaron en 17% la asistencia que registró la cinta anterior de la saga, Avengers: Infinity War.

A nivel mundial, la cinta rompió el récord histórico de apertura de IMAX con 91.5 millones de dólares, superando así por 92% al estreno mundial de Star Wars: The Force Awakens, la cual había logrado recaudar 47.6 millones de dólares en este formato.

En tanto, la taquilla de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), colocó a Avengers: Endgame como la cinta más vista del 26 al 28 de abril, con ingresos acumulados de 597.2 millones de pesos y una asistencia de 9.1 millones de personas.