Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Hacienda informa estímulos fiscales a combustibles automotrices

Por: Edna Odette González 03 May 2019

Conoce la reciente disposición de la dependencia en torno a los combustibles La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los porcentajes […]


Hacienda informa estímulos fiscales a combustibles automotrices
PUBLICIDAD

Conoce la reciente disposición de la dependencia en torno a los combustibles

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los porcentajes y montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles automotrices.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia expuso que la gasolina menor a 92 octanos tendrá un 41.60% de estímulo, la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles un 18.57 por ciento, mientras que el diésel un 30.66 por ciento.

Por su parte, los estímulos fiscales serán de 2.001 pesos por litro en la gasolina menor a 92 octanos, en tanto, en la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles se aplicará de 0.754 centavos y el monto para el diésel será de 1.619 pesos.

Para las cuotas, la gasolina menor a 92 octanos la tendrá en 2.809 pesos por litro, en 3.306 pesos para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles, así como en 3.661 pesos para el diésel.

Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto publicado en el DOF el 27 de diciembre de 2016 y sus posteriores modificaciones.

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?