Si eres nuevo inversionista, esto te interesa

0

Presentan en México una alternativa rentable que se puede aprovechar dentro del mercado

Fotografía: Antonio Soto

Ahora los nuevos inversionistas mexicanos con inquietudes de incursionar en Estados Unidos, pueden contar con Participant Capital, la división financiera de Royal Palm Company, empresa inmobiliaria de inversión establecida en 1978.

De acuerdo con el director de desarrollo de negocios de Participant Capital, Alfredo Vizcarrondo, su principal objetivo es ofrecer una alternativa rentable con gran valor que se puede aprovechar dentro del mercado mexicano. Alfredo considera esto un movimiento estratégico con mucho sentido, dado que México ha mostrado tener un gran potencial financiero.

Por su parte, Sergio Moisés, director de inversiones de la división, apuntó que los fondos que captan, principalmente de inversionistas institucionales, sirven para financiar proyectos de uso mixto:

“Normalmente, 20% de los fondos los obtenemos de capital institucional, 15% de un segundo préstamo de fondo de inversión y el porcentaje restante con préstamos bancarios”.

La decisión de elegir proyectos de uso mixto, primero responde a la rentabilidad, pero también responde a diluir la competencia con otros fondos de inversión y diversificar la oferta, explicó Moisés.

Para concluir, el director de negocios internacionales, Andrés Valdivieso, habló sobre algunos de los Instrumentos de inversión que ofrece Participant Capital. El primero es a través de una suscripción directa que permite que entren inversores de todo el mundo.

Otra es a través de un instrumento bursátil en la bolsa de valores de Viena, la cual cuenta con Euroclear, un sistema de compensación y liquidación de valores financieros. La tercera es un fondo de Participant Capital Internacional exclusivo para EU y registrado en la Comisión de Bolsa de Valores (SEC), la autoridad bursátil del país.

México es el país más nuevo en integrarse a los 28 países donde opera este fondo de inversión desde 2011.