Atraer inversión a México, tarea de autoridades e IP

0

Bajo dicha premisa buscan detonar un mayor desarrollo económico, con certeza para la inversión

La atracción de inversión a México y Estados Unidos y el fomento al desarrollo económico son tarea no sólo de las autoridades, sino de la iniciativa privada. Así lo afirma Andrés Ochoa-Bunsow, presidente del Comité de Fomento a la Inversión y Desarrollo Económico (COFIDE) de American Chamber/Mexico del Capítulo Monterrey.

El directivo, que se reunió con el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, cree que estos son los principios que motivan a AmCham Capítulo Monterrey a lanzar el COFIDE.

Este nuevo Comité busca fortalecer el diálogo y la cooperación entre empresas de diversos sectores y las autoridades para detonar un mayor desarrollo económico, con certeza para la inversión, legalidad y competitividad.

Al respecto, Marisa Jiménez, Presidenta del Capítulo, comentó:

“A través de inversión, las mejores prácticas corporativas y talento, las empresas incidimos de forma positiva en las comunidades en las que operamos”.

Además resaltó que las mil 450 empresas que conforman la AmCham a nivel nacional generan más de 2.5 millones de empleos formales directos y más de 6 millones de indirectos; esto representa 21% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 20% de la inversión privada en México.

En este sentido Alfonso Romo ha destacado la importancia del diálogo y la participación de la iniciativa privada para detonar el crecimiento económico del país, así como la relevancia de la relación con Estados Unidos y el compromiso de hacer de Norteamérica una región más competitiva.