Proyectos de energía alternativa, clave en crecimiento: Concanaco

0

El dirigente señaló que para contar con más plantas industriales se deben ofrecer incentivos fiscales

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señaló que se necesita incrementar el uso de energías alternativas en México para fortalecer el crecimiento de la economía.

El dirigente añadió que para llegar al 4% del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, se requieren inversiones adicionales de más de 30 mil millones de dólares. Afirmó que los proyectos de energía alternativa:

“Son necesarios para alcanzar los niveles de crecimiento plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo. Éstos requieren de una mayor inversión”.

También, indicó que las inversiones deben ser pertinentes, adecuadas, generar valor, empleos y tener vocación de permanencia. Ésto a fin de que se queden en la nación y no sean capitales golondrinos.

Puntualizó que para contar con más plantas industriales, se deben ofrecer incentivos fiscales. De igual forma, los servicios deben ser competitivos a nivel internacional. Por ello, el gobierno federal debe trabajar de la mano con la iniciativa privada.

“Se deben crear condiciones propicias para atraer capital extranjero y para incentivar a los inversionistas nacionales a participar en el plan del país”.

López Campos indicó que en 20 años, el consumo energético del sector comercial aumentó 73 por ciento. Subrayó el el costo de la energía eléctrica debe ser el adecuado para evitar que se repitan los cobros excesivos. Añadió que el sector terciario de la economía representa 66% del PIB de México y utilizan casi 4% del consumo final de energía con una tendencia ascendente.