Este banco digital inicia operaciones en México

0

Esta firma inició operaciones hace seis años y cambió la industria financiera en Brasil

La empresa brasileña de tecnología financiera Nubank anunció su llegada a México a través de la compañía “Nu“, para ofrecer servicios financieros digitales y competir dentro del sistema bancario mexicano.

El CEO de Nubank, David Vélez, dijo que la firma inició operaciones hace seis años y cambió la industria financiera en Brasil. “Finalmente tomamos el paso de llevar nuestra revolución a nuevos mercados, y vemos una gran oportunidad de hacer lo mismo en México”.

Aseguró que estudiaron al sistema financiero mexicano por varios años y escucharon de muchos consumidores los retos y “dolores de cabeza” que enfrentan con los servicios que no ponen al consumidor en el centro de su estrategia y producto.

Vélez resaltó que otro interés de la compañía por entrar a México son los más de 36 millones de mexicanos que no tienen actualmente acceso al sistema bancario: “queremos contribuir a cambiar esta situación“.

Además, con la llegada de Nubank a México, subrayó, la compañía ve la oportunidad de atraer el mejor talento técnico mexicano con la creación de un hub de tecnología, data science, y diseño.

“Hemos quedado impresionados con el nivel de talento existente en México, y estamos ansiosos de hacer una inversión significativa en el ecosistema de tecnología mexicano”, concluyó el directivo.