Hot Sale 2019 estima superar 11 mmdp en ventas

0

El Hot Sale se realizará con el objetivo principal es la familiarizar a la gente con las compras en línea

Desde el inicio del Hot Sale, en 2014, se han generado ventas por 15 mil millones de pesos y 7.7 millones de nuevos compradores online en México; este año busca rebasar los 11 mil millones de pesos en ventas, afirmó Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Al anunciar la sexta edición del evento, el cual busca incentivar el comercio electrónico en el país y, que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo próximo, dijo que 500 empresas se han sumado y se han generado 326 millones de visitas a los sitios de las compañías participantes.

El Hot Sale, iniciativa similar al Buen Fin, se realizará con el objetivo principal es la familiarizar a la gente con las compras en línea de forma fácil, rápida y segura desde la comodidad de una computadora, tablet o smartphone.

Según especialistas, el e-commerce en México apenas empieza a tomar fuerza, por ello, se está buscando fomentar la participación tanto de pequeñas y medianas empresas mexicanas hasta grandes marcas globales que se sumen a la red para ofrecer sus productos.

►TE PUEDE INTERESAR► 5 CONSEJOS PARA APROVECHAR EL ÍMPETU DEL HOT SALE

Recientemente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en 2018 se realizaron cerca de tres mil 047 millones de compras con una tarjeta de crédito o débito, de las cuales el 9.4% se efectuó a través del comercio electrónico.

Además, en 2018, de acuerdo con información del Banco de México, las compras por comercio electrónico representaron 190 mil 633 millones de pesos, lo que significa 46 por ciento más que en 2017; lo cual muestra un creciente interés de los mexicanos por las compras en línea.

De acuerdo con el reporte sobre Intención de Compra durante Hot Sale 2019, el 50% de los compradores online planean sus compras con un mes de anticipación, además de que el 50% de los encuestados piensan realizar una compra durante este evento.