Vaso de Starbucks en Game of Thrones podría valer hasta 1 mdd

0

El error de producción pudo darle a la empresa una exposición valuada en más de 250 mil dólares

El pasado domingo se estrenó en el canal de paga HBO el cuarto episodio de la última temporada de la serie Game of Thrones. Entre las polémicas escenas del capítulo estuvo una escena donde accidentalmente la producción olvidó un vaso de Starbucks en la mesa que aparece a cuadro.

Lejos de ser un terrible error, el desperfecto benefició a la franquicia de bebidas. De acuerdo con el sitio de mercados MarketWatch, el vaso representa una gran oportunidad publicitaria para Starbucks, ya que si hubiera sido una estrategia de product placement, ésta tendría un valor de 250 mil dólares.

Según Stacy Jones, CEO de Hollywood Branded, “estamos hablando de una serie televisiva del tamaño del Super Bowl (en términos de alcance); estamos comparándola con una franquicia como ‘Transformers’”, en la cual, explica, los acuerdos de product placement agregan exposición valuada entre 250 mil y un millón de dólares.

Sin embargo, la aparición del vaso pertenece al rango inferior, porque ningún personaje interactúa con el producto, además de que el logotipo de la empresa no es totalmente visible.